Nuestros Servicios

 

Con el fin de cubrir las necesidades de nuestros clientes, en Servicios Marítimos e Inspecciones S.A. (SEMINSA) nos especializamos en los servicios de Inspección, ensayos de presión hidrostática, llenado de cilindros de dióxido a carbono (CO2), polvo químico seco, espuma y aire comprimido respirable, todo esto realizado por nuestro grupo de especialistas bajo las más estrictas normas nacionales e internacionales.

Inspección Visual de CilindrosPrueba HidrostáticaLavado, secado y llenado de cilindrosMantenimiento de Sistemas fijos de Dióxido de CarbonoTesting And Inspection Immersions Suit.Inspectión Life JacketsInspection Breathing Apparatus & EEBDAplicación de Sistemas contra Incendio.Prueba de Calidad de Aire
Inspección Visual de Cilindros
Comprometidos con la seguridad ante todo, mantenemos siempre nuestro personal debidamente actualizado en las ultimas directrices de las normas gubernamentales de cada país y autoridades marítimas, y a la vez capacitado y entrenado, para así poder dar respuesta inmediata a nuestros clientes durante la inspección de los equipos, garantizando así una protección adecuada en todo momento y especialmente durante circunstancias adversas.
Contamos con equipos de tecnología de punta para prestar el servicio de inspección Visual a cilindros empleados para almacenar agentes extintores y aire comprimido respirable aplicado a cilindros de dióxido de carbono (CO2), polvo químico seco, oxigeno médico y espuma.
En función de los organismos reguladores, podemos llevar a cabo servicios de inspecciones mensuales o anuales, con tal de prevenir cualquier evento inesperado que pueda afectar su seguridad.
Prueba Hidrostática
Nuestro personal está altamente capacitado y tiene una vasta experiencia en el manejo de los equipos para llevar a cabo los ensayos de prueba hidrostática a las botellas de almacenamiento de alta y baja presión tales como aire comprimido, dióxido de carbono (CO2) y oxigeno médico, entre otros.
Nuestro principal objetivo al realizar estas pruebas, es el de determinar que los cilindros puedan ser usados de una manera segura y que cumplen con los estándares de los reglamentos, normas y directrices de productos del fabricante.
Lavado, secado y llenado de cilindros
Ya que la recarga de los equipos como aire comprimido o extintores son uno de los servicios que se encuentran en nuestra lista de servicios, estamos en condiciones de cubrir este rubro, ya que el contenido o carga es la parte vital de un equipo para poder llevar a cabo su funcionamiento, y para esto tenemos la experiencia y equipamiento necesario para cumplir con los procedimientos para la inspección y mantenimiento de estos equipos.
Mantenemos en nuestro stock los suministros suficientes para poder suplir las necesidades diversas de todos nuestros clientes de todas las partes del mundo al momento de manipular sus equipos durante la recarga.
Mantenimiento de Sistemas fijos de Dióxido de Carbono
Nuestro equipo entrenado de técnicos podrá supervisar y asesorar en el manejo de su Sistema Fijo de Dióxido de Carbono, ya sea antes durante o después de la supervisión del sistema, ya que como entes de seguridad tenemos el compromiso de salvaguardar a los clientes que servimos.
Contamos con el equipo necesario para llevar a cabo la supervisión del sistema ya sea por medio del método de pesado manual o a través del nivel de líquido ultrasónico.
También estamos preparados para la recertificación del sistema mediante prueba hidrostática a las botellas y llenados de las mismas.
Adicional, si le es necesario montar un sistema nuevo, también le podemos asesorar e instalar los equipos y así contar con la protección adecuada.
Testing And Inspection Immersions Suit.
Estamos especializados en la realización de pruebas e inspecciones en los trajes de inmersión, ya que hemos sido entrenados, certificados y poseemos los conocimientos técnicos para llevar a cabo el mantenimiento necesario para garantizarles a nuestros clientes la protección que se merecen teniendo en buen estado operativo sus equipos en todo momento.
Todas estas inspecciones son llevadas a cabo basándonos en las regulaciones internacionales como La Organización Marítima Internacional (OMI), las normas de las banderas y directrices de los fabricantes.
Inspectión Life Jackets
Nuestra prioridad es su seguridad, por ello nos sentimos comprometidos en la inspección de cada dispositivo de flotación garantizando su seguridad y protección. Contamos con expertos en el campo y piezas de recambio que respaldan nuestras inspecciones de una manera confiable.
También contamos con el suministro de chalecos salvavidas nuevos de marcas de confianza y debidamente aprobados por SOLAS, entre otras entidades reguladoras de la industria marítima.
Inspection Breathing Apparatus & EEBD
Como los aparatos de respiración autónoma son usados en los momentos más críticos de una emergencia, los mismos deben ser inspeccionados por personal altamente especializado y con sentido de seguridad, que puedan dar solución y tener estos equipos en óptimas condiciones operables.
En SEMINSA contamos con personal calificado y comprometido con la seguridad, a la vez que tenemos el respaldo de piezas y equipos nuevos que cumplen con los más altos estándares para preservar la vida en el mar.
Aplicación de Sistemas contra Incendio.
Ofrecemos servicios de inspección y mantenimiento a diversos sistemas contra incendio, tales como: Water Mist, Foam System, Dry Chemical System, Galley, FM 200. Nuestros técnicos están altamente capacitados, y actualizados con las regulaciones de las autoridades gubernamentales y marítimas, a la vez que cuentan con experiencia amplia en el manejo de estos diversos equipos y productos que requieren de supervisión y certificación de un propio funcionamiento para atender las necesidades de emergencia en un momento determinado y así garantizar la seguridad de las operaciones y la prevención de desastres a bordo de las embarcaciones.
Todas estas inspecciones son realizadas bajo las directrices de las estrictas normas que rigen los lineamientos de la seguridad en el mar.
Prueba de Calidad de Aire
La calidad del aire que genera un compresor es de vital importancia, ya que de este dependerá la vida de los usuarios de los equipos que contengan este aire comprimido, al momento de enfrentarse a una situación de emergencia.
Es por ello que como estamos comprometidos con la seguridad, nos preocupamos de mantener sus equipos en el más estricto estado de buen funcionamiento, y para esto contamos con tecnología de punta con la que podemos hacer la prueba de calidad del aire tomando la muestra ya sea desde un cilindro de aire comprimido que sea llevado a tierra o directamente desde un compresor a bordo de un barco obteniendo los resultados del Test en sitio, sin necesidad de llevar la prueba realizada a ningún laboratorio, realizando una comprobación rápida que garantiza un resultado de la medición exacta y proporciona información sobre el nivel de contaminación en tan solo minutos.
La aplicación del sistema de prueba asegura la fiabilidad de las pruebas de conformidad con los estándares de purificación.